Términos y Condiciones Programa “Lancôme Yours” (en adelante “Términos y Condiciones”)



A- Generalidades


1. El Programa de puntos Lancôme Yours de la marca Lancôme, comercializada por Lancôme Argentina S.A (en adelante “Lancôme”), División de Productos de Lujo, (en adelante “el Programa”) consiste en conceder puntos a los consumidores de los productos de la marca Lancôme que realicen una compra en cualquiera de los puntos de venta adheridas y que sean adquiridos para uso personal (en adelante el/la “consumidor/a”).

2. Los puntos de venta, en adelante “Locales Adheridos” podrán ser consultados por el consumidor en 0800-666-5262 (atención de 10 a 19 o a [email protected])

3. Asimismo, estarán identificados como puntos de venta oficiales del Programa. En ningún caso, el presente programa aplicará a locales no adheridos y/o a Duty Free Shops adheridos.

4. A los efectos de conceder los puntos, la paridad/representación será $1 (un peso argentino) = 1 punto y se tendrá como parámetro de cálculo el precio de venta al público sugerido por Lancôme al punto de venta y el/la consumidor/a entiende y acepta que en ningún caso se tomará como parámetro de cálculo el precio establecido por el punto de venta.

5. El/la consumidor/a entiende que exime de responsabilidad a Lancôme Argentina S.A (en adelante, “Lancôme”), por cualquier diferencia de puntos concedidos que pudiera suscitarse producto de existir diferencia de precio entre el precio sugerido al punto de venta y el establecido por el punto de venta. Asimismo, ante cualquier eventualidad, el consumidor podrá contactarse con el Call Center verificar los puntos vigentes por los productos.

6. Para participar en el Programa es requisito indispensable ser titular de una Tarjeta Lancôme Yours (en adelante “la Tarjeta”), admitiéndose sólo una Tarjeta por persona, que deberá ser adquirida en los puntos de venta adheridos. Se solicitará nombre, apellido, documento y domicilio. La Tarjeta de soporte de puntos no será transferible, acumulable ni intercambiables con la de otra persona siendo esta, como los puntos obtenidos, exclusivos de la persona que los adquirió y se registró al momento de obtener la Tarjeta.

7. El puntaje obtenido podrá canjearse por los premios que se encuentran especificados en el catálogo de premios (en adelante el “Catálogo”), cuyo listado se enviará periódicamente vía newsletter al mail denunciado por el consumidor al solicitar la Tarjeta o podrá ser enviado por los puntos de venta adheridos vía Whatsapp, al número de teléfono indicado por el Consumidor. 8. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia estará permitido canjear los puntos o los premios por dinero en efectivo.

9. Los consumidores deberán conservar los tickets de compra para el momento en que deseen realizar un canje, atento que les podrán ser requeridos datos de los mismos.

10. Podrá participar en el Programa toda persona mayor de dieciocho (18) años de edad domiciliada en la República Argentina, de aquellas localidades donde se encuentre un punto de venta adherido al Programa (a excepción de Tierra del Fuego).

11. No podrán participar del Programa, el personal de Lancôme Argentina SA y/o de alguna de sus subsidiarias y/o empresas vinculadas, como así tampoco el personal de los Locales Adheridos afectados a este Programa.

12. Lancôme Argentina SA se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones del Programa, como así también los premios especificados en el Catálogo, en tanto fuera necesario. Ante una modificación, el consumidor entiende y acepta las nuevas condiciones del Programa sin necesidad de ser notificado toda vez que los presentes estarán disponibles siempre para consulta de los/las consumidores/as.

13. La participación en el Programa implica la aceptación de todas las condiciones estipuladas los presentes Términos y Condiciones que se manifiestan conocidas por los participantes por el solo hecho de adherir al mismo y como consecuencia de la aceptación del presente al momento de su registro como participante.

B- Tarjeta Lancôme Yours y obtención de puntos


1. Emisión-Condiciones

La Tarjeta es una tarjeta de identificación que permite asignar, en las computadoras ubicadas en los Locales Adheridos, el puntaje que se acumula con cada compra de la marca Lancôme que se realice. Asimismo, el Centro de Atención al Consumidor de Lancôme Argentina (Tel.: 0800-666-5262 (atención de 10 a 19) o a [email protected]), podrá gestionar los puntos para, por ejemplo. El mecanismo será el mismo, el Consumidor deberá enviar el ticket o comprobante de compra y se le asignarán los puntos correspondientes. No es, por lo tanto, una tarjeta de crédito ni de pago. Asimismo, el Consumidor reconoce que la Tarjeta física/ plástica es propiedad de Lancôme.

1.1. La Tarjeta puede ser solicitada por cualquier persona que cumpla los requisitos mencionados en el punto A, quien deberá compartir sus datos personales, a la asesora/consultora de Lancôme en los Locales Adheridos o al Centro de Atención al Consumidor y realizar una compra en productos Lancôme. 1.2. Lancôme se reserva el derecho de solicitar la devolución de la Tarjeta cuando, a su solo criterio, se haga un uso indebido o inconveniente de ésta.

2. Uso de la Tarjeta del Programa Lancôme Yours y obtención de puntos

2.1. El titular de una Tarjeta sumará puntos en su cuenta por cada compra de productos Lancôme efectuada en los Locales Adheridos, así como también sus páginas web y el sitio oficial de Lancôme y cualquiera sea la forma de pago (efectivo, cuenta corriente, tarjeta de crédito, etc.)

2.2. En los Locales Adheridos, los puntos serán cargados y acumulados electrónicamente en el Programa al momento de la facturación y, en caso la compra se realice de forma virtual, a través de los canales de e-commerce, el Consumidor deberá solicitar la carga a través del Centro de Atención al Cliente de la Marca.

La carga de los puntos podrá realizarse hasta 2 (dos) meses posteriores a la fecha de la emisión de la factura.

2.3. Se asignará un (1) punto por cada un (1) peso de compra de cualquier producto adquirido en una perfumería adherida o vía online. No obstante ello, Lancôme podrá desarrollar estímulos puntuales alterando esta paridad. Esta alternativa será comunicada a los titulares mediante correo electrónico.

2.4. El Consumidor titular de la Tarjeta deberá verificar que se le hayan asignado correctamente los puntos antes de retirarse de la perfumería o de finalizar la comunicación con el Centro de Atención al Cliente. No se aceptarán reclamos con posterioridad.

2.5. En caso que el sistema de carga de puntos de los Locales Adheridos se encuentre en falla, por cualquier motivo, el Consumidor titular de la Tarjeta podrá solicitar la confección manual de un comprobante provisorio. Una vez restablecido, el titular podrá solicitar que se registren en su cuenta los puntos correspondientes.

2.6. El/los titular/es no podrán solicitar el traspaso de puntos de su(s) tarjeta(s) a otra Tarjeta.

3. Vigencia de los puntos

Las tarjetas se consideran activas siempre que registren al menos una compra durante el año, computándose estos como años calendario, caso contrario, los puntos expirarán no siendo pasibles de canje alguno como así tampoco L ́Oreal Argentina S.A. deberá monto alguno en relación con la paridad indicada. El consumidor entiende y acepta la temporalidad de los puntos y la condición de vigencia de estos no teniendo nada que reclamar ante su expiración por incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

4. Robo, daño o extravío de tarjetas

4.1.La pérdida, robo o daño de una Tarjeta Lancôme Yours deberá ser comunicada al consultor Lancôme de cualquier perfumería adherida o llamando al número 0800-666- 5262 (atención de 10 a 19) o escribiendo a [email protected]

4.2.Formulada y ratificada la denuncia, a pedido del titular se le emitirá otra tarjeta Lancôme Yours, los puntos no se perderán.

4.3. Lancôme no será responsable del uso indebido que se efectúe de una Tarjeta y se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan contra cualquier persona que intente un uso fraudulento de una Tarjeta cuyo extravío, robo o hurto se hubiese denunciado debidamente.

4.4.Las tarjetas del Programa Lancôme Yours ilegalmente obtenidas quedarán fuera del programa y no gozarán de los beneficios que el programa brinda.

4.5. El titular podrá comunicarse al Centro de Atencion al Consumidor de Lancôme Argentina al 0800-666-5262 o al mail: [email protected] de Lun a Vie de 9 a 21 hs o por intermedio de la consultora de la perfumería adherida ante cualquier duda, consulta o inconveniente que se le presentare en relación al uso de la Tarjeta.

C- Premios


1. Obtención
1.1. En el Catálogo de premios (que estará disponible en los Locales Adheridos y podrá también ser solicitado en el Centro de Atencion al Consumidor, como se indicó precedentemente), se encuentra asignado el puntaje que es necesario acumular para la obtención de cada premio.

1.2. El titular podrá elegir un premio dentro de los que figuran en el catálogo siempre que, a través de las compras realizadas con su Tarjeta en las perfumerías adheridas, haya acumulado la cantidad de puntos necesaria. Podrá elegir hasta 2 (dos) unidades de un mismo producto por canje.

1.3.Cada vez que el Consumidor titular solicite un premio, le serán descontados de su cuenta los puntos correspondientes al mismo.

Lancôme se reserva el derecho de modificar el puntaje establecido en el catálogo cuando lo considere necesario, como así también el de modificar el mismo y de cambiar los premios en atención al stock disponible de estos.

1.4. Todos los premios especificados en el catálogo serán entregados con la garantía de su fabricante, si ello correspondiese en función de su naturaleza y las prácticas del mercado.

1.5.Todo reclamo por premios dañados o error en cuanto al premio asignado, deberá efectuarse en el momento de su entrega. No se aceptarán reclamos por tales razones con posterioridad a su entrega.

1.6. Para solicitar y/o retirar cualquier premio, se deberá presentar la Tarjeta y documento de identidad del titular de la Tarjeta.

1.7.Otros premios: Lancôme se reserva el derecho de agregar e integrar otros premios que no se encuentren especificados en el catálogo por el tiempo que estime oportuno. Los términos y condiciones para la obtención de estos premios serán detallados oportunamente en las perfumerías adheridas y/o por los medios masivos de comunicación o promoción.

1.8. La entrega de los premios ofrecidos está sujeta a su disponibilidad y se realizará dentro de los 30 (treinta) días de solicitados. En caso que el premio solicitado no estuviere disponible o no pudiese ser obtenido en condiciones razonables, Lancôme se reserva el derecho de proveer un premio alternativo de calidad similar o superior, sin que por ello pueda efectuarse reclamo alguno.

1.9.Los productos canjeados no podrán ser devueltos más allá del plazo de 10 (diez) días corridos desde la efectiva entrega salvo que los mismos presenten una falla o daño, en cuyo caso, el plazo para el cambio será de máximo 30 (treinta) días corridos desde la efectiva entrega.

D- Vigencia del Programa


1. Lancôme se reserva el derecho de determinar la finalización del Programa, notificando tal decisión con 30 (treinta) días de anticipación a la fecha de cierre, por cualquier medio masivo de comunicación.

2. Lancôme se reserva también el derecho de prolongar el Programa notificando a los titulares tal decisión.

3. El Programa finalizará el día 31 de diciembre de cada año. Sin perjuicio de ello, Lancôme Argentina podrá organizar otros eventos y/o programas similares, manteniendo los titulares de tarjetas los derechos a la participación en los subsiguientes programas que pueden organizarse.

E- Datos Personales



8. En el marco del programa Lancôme Yours Argentina, el Consumidor acepta y da su consentimiento previo, expreso e informado para recolectar y para almacenar en las bases de datos de Lancôme Argentina S.A. los datos personales que proporcionen en el marco del Programa, relativos a su nombre, apellido, y número de teléfono, y cualquier otro dato o antecedente personal ingresado, para procesarlos y para utilizarlos a los efectos de incluirlos en el Programa, contactarse con Usted a los fines del Programa, como así también para utilizarlos con fines publicitarios o de marketing directo, sin tener derecho a percibir pago alguno por dicho concepto (los “Datos Personales”). Asimismo, el Usted acepta ceder o transferir sus datos al Lancôme Argentina S.A., sus empresas controlantes, subsidiarias, vinculadas, afiliadas, y a sus agencias de publicidad y promociones siempre que los mismos sean tratados en cumplimiento con la Ley de Datos personales. Usted entiende que si no provee dichos Datos Personales o los provee de manera inexacta, es posible que no pueda participar del Programa o que el Lancôme Argentina S.A. no pueda contactarse con Usted con los fines indicados anteriormente. Usted entiende también que -como titular de los Datos Personales - tiene derecho a solicitar el acceso, rectificación, actualización y -en su caso- supresión de los mismos. El titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley No 25.326 de la República Argentina.

La autoridad de aplicación (en Argentina la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley No 25.326), tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las Normas sobre protección de Datos Personales. Usted autoriza al Lancôme Argentina S.A. y/o a su agencia de publicidad a exhibir y/o publicar y/o difundir y/o reproducir sus nombres, sus datos personales, su voz, y a exhibir y/o publicar y/o difundir y/o reproducir sus imágenes y/o las de los integrantes de su grupo familiar, ya sea fijas y/ o en movimiento, todo ello con fines publicitarios en los medios y en la forma en que el Lancôme Argentina S.A. lo considere conveniente, en todo el mundo y hasta 3 (tres) años después de finalizado el Programa, sin que ello les otorgue derecho a compensación alguna. Usted garantiza que no existen terceros que tengan derechos de exclusividad sobre la exhibición, publicación, difusión, reproducción y/o la puesta en el comercio de su imagen, nombre, voz, y/o Datos Personales. En caso contrario, se comprometen a mantener indemne al Lancôme Argentina S.A. y/o a su agencia de publicidad respecto de cualquier reclamo que por este motivo pudieran formular terceras personas. Usted reconoce que la participación en el Programa no les causa ningún perjuicio patrimonial, por tanto, renuncian a cualquier reclamo que puedan efectuar por cualquier causa, incluyendo, pero no limitado, a la disminución de sus ingresos.